Opinió

Si vols participar en aquest apartat, envia'ns el teu article d'opinió al nostre correu juntament amb alguna fotografia teua.

"El abuelo", per Antón Miralles

Si una buena novela (El abuelo) es llevada al cine por un buen director (José Luis Garci) que pone al frente del elenco a un monstruo del cine (Fernando Fernán Gómez) junto a secundarios de lujo, y la rueda en Asturias, Don Benito Pérez Galdós se levantaría de su lugar en el más allá para felicitar a todos los participantes en semejante milagro.

En este entranyable Biar no ens falta de “quasi” res, i estic referint-me a la presència de la Mare de Déu, la Mare que tanca en sí Totes les Gràcies, allà pel mes de Maig, per mig celebrar les festes, es va baixar la imatge al poble, no ens vam enterar fins que la Mare de Déu va estar al poble.

"El precio de la luz", per Antón Miralles

Mis queridos hermanos: Pocas veces fui el primero de clase, pues la competición estaba reñida "de cojones" pues la cantidad de chavales que cultivaban la ambición era como una llegada a la meta en un sprint ciclista, con codazos incluidos y riesgo cierto de estrellarte contra el vallado de seguridad tras una caída que te iba a dejar despellejado a base de bien.

"Ex-cátedra", per Antón Miralles

Recuerdo a casi todos los profesores que tuve. Algunos buenos, otros no tanto y otros como para...

En agosto de 1983 hubo unas inundaciones terribles en mi tierra, Bilbao, y el Casco Viejo de la ciudad quedó anegado por el fango que arrastraba la ría. Todos los comercios a pie de calle quedaron inundados. Hoy en día se pueden ver placas en varias calles que indican hasta dónde llegó el agua aquel día infausto.

"In-vidia (Envidia)", per Antón Miralles

Bona vesprà per a tots. Que no se diga que no progreso adecuadamente en valencià. Voluntarioso soy, un rato largo. Hoy recupero brevemente un concepto que mi profesor de latín, un cura un tanto zumbado pero brillante en lo suyo, nos explicó.

Mi hija Lucía es maravillosa. Me pasó su código de NETFLIX y gracias a eso veo series y películas constantemente. No hay cine en Biar pero tengo esta plataforma que trae el cine a casa. Ayer [27 d’agost] vi una película que estaba esperando desde hace tiempo: "El olvido que seremos" de Fernando Trueba.

Ansar, duermes tranquilo? No me cabe ni la menor duda, pues esto de donar una partida de armas importante a Afganistán (uno de los países alineados en el "eje del mal") como lo definió tu amigo George en aquella reunión, creo, en las Azores, junto con el premier británico Blair y tú, de convidado de piedra en la reunión, con los pies encima de la mesa, en plan reunión de los "amos del cotarro".

"Salvado por la música", per Antón Miralles

Parece ser que la orquesta era de Elda, cosa de la que me enteré una vez acabado el concierto. La plaza del Convent rebosante de público. Todas las sillas reservadas, ocupadas. La ocasión lo merecía, sin duda alguna.

"Mon oncle", per Just Román Soriano

Cuando empezó la Guerra Mundial de 1939 en Francia, mi tío José Román Quiles, se vino a España a casa de su madre, ya tenía más de cincuenta años y en Francia estuvo viviendo desde el principios del siglo XX. Había conocido los horrores de la Guerra Europea del 1914-21 y la inversión que hizo de todos sus ahorros en un restaurante en París en 1939 quebró al estallar la guerra.

Pàgina 1 de 20

   yt    Instagram

Xarxes socials

BiarDigital "No hace falta decir más. Gracias, Don Benito. La han pasado varias veces por la tele. Película para tener en DVD o… https://t.co/qD4fJNtmrp
11hreplyretweetfavorite
BiarDigital Segons la Plataforma "la solució ja està presa, si no oficialment, si de manera oficiosa i consensuada pels que ten… https://t.co/ZXMBV0eKKQ
21hreplyretweetfavorite
BiarDigital Per a tots els actes s'ha dissenyat un dispositiu perquè es complisquen les mesures de seguretat anticovid.… https://t.co/5jNfxXyHdb
BiarDigital Per una banda hi ha qui aplaudeix la decisió i per altra qui entén que la nit biaruda és millor amb les campanes en… https://t.co/ejokb8CiNn

Enquesta

JSN Epic is designed by JoomlaShine.com